El podcast de hoy está basado en el Segundo libro de Reyes 4:18-19: 18 Y como el niño fué grande, aconteció que un día salió á su padre, á los segadores. 19 Y dijo á su padre: ¡Mi cabeza, mi cabeza! Y él dijo á un criado: Llévalo á su madre.
Escuchemos acerca de los peligros de los niños espirituales y por qué Dios quiere que crezcamos en la fe.
Uno de los mayores riesgos que enfrentan los cristianos es quedarse como niños espirituales a pesar de pasar años en la iglesia. El mundo actual, con su contenido simplificado y noticias superficiales, busca reducir nuestra capacidad de análisis a nivel de un niño de 12 años. La iglesia no está exenta de este peligro, pero Dios nos llama a crecer y madurar en nuestra fe.
Los niños espirituales mantienen una dependencia desmedida de las personas en lugar de depender de Dios:
2 Reyes 4:18-19 relata cómo un niño fue atacado en la cabeza. Espiritualmente, esto representa los ataques dirigidos a nuestra mente y pensamientos:
Áreas vulnerables de "la cabeza":
Como le sucedió a Sísara con Jael (Jueces 4), los niños espirituales tienen sus pensamientos clavados en las cosas terrenales:
Levítico 13:12 muestra que la lepra comenzaba en la cabeza y bajaba. Espiritualmente, el pecado comienza en la mente y contamina toda la vida:
1 Corintios 13:11 advierte: "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño". Los niños espirituales:
Como el profeta Elías con Jezabel (1 Reyes 19), los niños espirituales tienen temores latentes que se activan bajo presión:
Isaías 1:5 declara: "Toda cabeza está enferma". Los niños espirituales son vulnerables a:
Jonás 4:8 describe cómo el sol hirió a Jonás en la cabeza, causándole desmayo y deseos de morir. Los niños espirituales:
La Biblia es el alimento principal para el crecimiento espiritual. Debemos estudiarla regularmente y aplicarla a nuestra vida.
Madurar significa transferir nuestra confianza de las personas a Dios, reconociendo que Él es nuestra fuente verdadera.
Practicar el análisis bíblico de las situaciones, en lugar de aceptar todo sin cuestionar.
Permitir que otros creyentes maduros nos corrijan y guíen en nuestro caminar con Dios.
Dios no quiere que permanezcamos como niños espirituales vulnerables. Él nos invita a crecer para:
Iglesia Cristiana Ebenezer Villa Nueva
#IglesiaCEVN - #EbenezerVN - #e_vn
13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
correo@ebenezervillanueva.org