Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO VIDEO ESTUDIOS PRÉDICAS NOSOTROS BOLETÍN

COMBATIENDO LA POBREZA (1)

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #combatir    #pobreza    #pereza    #negligencia   

El anciano al amado Gayo, a quien yo amo en verdad. Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

3 JUAN 1:1-2

La Biblia enseña que en el Antiguo Testamento Dios le dio leyes a Israel para que no hubiera pobreza en el pueblo y, por ejemplo, estableció que cada cincuenta años se tenían que perdonar las deudas y liberar a los israelitas de servidumbre (Lv. 25:10-55).
      Adicionalmente en el Nuevo Testamento leemos que el Señor Jesús vino para que tengamos vida y para que tengamos abundancia (Jn. 10:10); asimismo leemos que hay un deseo apostólico para que el cristiano sea prosperado en todo así como prospera su alma (3 Jn. 1:2).

A pesar de los buenos propósitos y planes de Dios, Israel tuvo enemigos que periódicamente lo atacaron y se dedicaron a causarle pobreza (Jue. 6:1-6).
      También vemos que a pesar de que Israel milagrosamente regresó de la cautividad de Babilonia y de que eran personas laboriosas y diligentes estaban empobrecidos (Hag. 1:5-6; 9-11) porque el Templo estaba en ruinas (Hag. 1:8). Además leemos en Malaquías que, una vez más, Israel estaba empobrecido porque la potestad el Devorador los estaba atacando porque no diezmaban al Señor (Mal. 3:11).
      Adicionalmente se podría hacer un recorrido a través de la Biblia para analizar cada una de las cosas que empobrecieron a Israel y que ahora también están empobreciendo al pueblo de Dios, porque todo lo que les sucedió a Israel quedó escrito para la enseñanza de la iglesia (Ro. 15:4; 1 Co. 10:6-11).
      En ese sentido en el libro de Proverbios el rey Salomón explica o menciona una lista de actitudes, acciones y situaciones que provocan pobreza; y que ahora cada cristiano debe de combatirlas personal y familiarmente hasta destruirlas de sí mismos para alcanzar la prosperidad de su alma.
      Veamos algunos aspectos de los problemas que menciona Salomón:

1. LA PEREZA, PROVERBIOS 6:9-11

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo: Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre de escudo. (Pr. 6:9-11 RV-1909)
La palabra “perezoso” se traduce del hebreo “?âtsêl” que significa: Indolente, perezoso, haragán, lento, inútil[1]; aparece 14 veces en la Biblia y solo en el libro de Proverbios. La palabra “pereza” en idioma español significa: Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.[2] Las personas perezosas también son lentas, haraganes, descuidadas, negligentes, indolentes e inútiles para realizar sus actividades diarias; y atraen a dos entidades espirituales 1) La necesidad y 2) La pobreza; llama la atención que la Versión Moderna traduce “así tu

_____

[1] H6102 ??? ?âtsêl
De H6101; indolente: Perezoso, haragán. STRONG. - H6102 ????l: Un adjetivo que significa lento, perezoso. Es mejor conocido por su traducción como haraganes, inútiles y perezosas que siempre fallan debido a la pereza que se convierte en un fracaso moral (Pr. 6:6, Pr. 6:9). CWSD.

[2] Pereza
1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. 2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos. DLE.





COMBATIENDO LA POBREZA (1)

COMBATIENDO LA POBREZA (1)

22/02/2020

El anciano al amado Gayo, a quien yo amo en verdad. Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.[...]





COMBATIENDO LA POBREZA (2)

COMBATIENDO LA POBREZA (2)

07/03/2020

El anciano al amado Gayo, a quien yo amo en verdad. Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.[...]





COMBATIENDO LA POBREZA (3)

COMBATIENDO LA POBREZA (3)

23/03/2020

El anciano al amado Gayo, a quien yo amo en verdad. Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.[...]







Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram