Escuchemos hoy acerca de como Dios quiere llenar nuestra casa y nuestra familia de toda clase de bien:
Nuestra familia —hermanos, hermanas, padres e hijos— es sumamente importante. Por esta razón, debemos invertir tiempo en aprender lo que Dios quiere para nuestros hogares. El propósito de este tema es comprender que Dios quiere llenar tu casa de toda especie de bien, bendiciendo no solo lo material, sino también nuestro espíritu y nuestra alma.
Dios desea bendecirnos integralmente. Cuando hablamos de que Él quiere llenar nuestra casa de bien, nos referimos a:
Deuteronomio 6:10-12
"Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, y viñas y olivares que tú no plantaste; y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová."
Dios promete darnos lo que no hemos trabajado, pero también nos advierte: no olvidarnos de Él cuando recibamos Su abundancia. Algunas personas buscan a Dios en la escasez, pero se alejan cuando Él les prospera. ¡Qué error! Si permanecemos fieles, Él puede multiplicar aún más Sus bendiciones.
Jeremías 31:12
"Y vendrán y harán alabanzas en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová… al pan, al vino, al aceite y al ganado."
Debemos correr hacia el bien de Jehová, no hacia lo que el mundo ofrece. Como padres, tenemos la responsabilidad de identificar dónde está el bien de Dios y guiar a nuestra familia hacia Él.
Dios quiere que tu mesa tenga comida suficiente y que además estés saciado espiritualmente. El "pan" representa:
Muchas personas tienen riquezas materiales, pero sus hogares están vacíos espiritualmente. Dios quiere llenar tu casa de ambos bienes.
El vino simboliza gozo y refrigerio en tiempos de calor o prueba. Dios desea que en tu hogar haya:
El aceite se usaba para ungir y perfumar. En sentido espiritual, representa la unción del Espíritu Santo. Dios quiere llenar tu casa de Su unción para:
El ganado simboliza bendición productiva y multiplicadora. Dios no solo quiere suplir lo necesario, sino también darte en abundancia para que seas de bendición a otros.
La advertencia de Deuteronomio 6:12 es clara: cuando comas y te sacies, no te olvides de Dios. La abundancia puede alejarnos de Él si no estamos firmes. Algunos creyentes dejan de congregarse o orar cuando prosperan, pero el secreto está en depender siempre de Dios, no de Sus bendiciones.
Salmo 25:7
"De los pecados de mi juventud y de mis rebeliones no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí por tu bondad, oh Jehová."
Dios quiere llenar tu casa de Su bondad y misericordia, no recordándote por tus errores pasados, sino por Su gracia. Él puede traer de vuelta a los hijos descarriados, restaurar matrimonios y dar un trato personal a cada miembro de tu familia.
Salmo 27:13
"Hubiera yo desmayado si no creyera que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes."
Aunque pasemos por momentos difíciles, la esperanza en la bondad de Dios nos sostiene. Verás Su bondad en tu vida y en la de los tuyos. ¡No claudiques!
Deuteronomio 33:23
"Y a Neftalí dijo: Neftalí, saciado de benevolencia y lleno de la bendición de Jehová."
Dios quiere saciarte de Su benevolencia y llenar tu casa de bendiciones que sobreabunden.
Dios quiere llenar tu casa de todo bien: espiritual, emocional y material. Corre hacia Él, mantente fiel en abundancia y en escasez, y confía en que Su bondad se manifestará en tu hogar. Verás la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.
Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn
13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
correo@ebenezervillanueva.org