Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Video Artículos Etiquetas App


LA IGLESIA EMERGENTE (3)


LA IGLESIA EMERGENTE (3)Esta es la tercera parte del artículo titulado «LA IGLESIA EMERGENTE», por favor, le invitamos a leer los primeros dos artículos de esta serie titulados LA IGLESIA EMERGENTE (1) y LA IGLESIA EMERGENTE (2) para comprender mejor el artículo completo.

Este artículo continúa con la referencia al informe de febrero de 2009 acerca de la Conferencia Nacional del Pastores en San Diego, California, y una advertencia acerca de la iglesia emergente y su creciente influencia.

NEGANDO EL INMINENTE REGRESO DE CRISTO


Otro error de la iglesia emergente es rechazar el inminente regreso de Cristo. Esto es por lo que pueden tener metas para salvar la tierra, acabar con la pobreza y realizar otras "obras del reino" para renovar la sociedad.

En la Conferencia Nacional de Pastores, Brian McLaren se burla de los "fundamentalistas" de las expectativas de una segunda venida literal de Cristo con sus juicios previstos sobre el mundo (A Generous Orthodoxy, p. 305).

El rechazo de un rapto pre-tribulacionario es una característica de la iglesia emergente en todos sus aspectos, incluyendo el lado más conservador. En el libro Confessions of a Reformissional, Driscoll se burla de la idea del rapto y de un gobierno mundial con un anti-cristo que hace que las personas lleven una marca para comprar, vender o hacer comercio (pp. 49-50). Afirma que esto no era un mensaje de Jesús, sino más bien uno "inventado por una serpiente con su astucia"

LA MÍSTICA CONTEMPLATIVA


La mística contemplativa se encuentra en el corazón de la iglesia emergente. Es un poderoso vínculo que dibuja a evangélicos junto con la Iglesia Católica Romana y a la Iglesia Católica Romana junto con las religiones paganas como el hinduismo y el budismo y todos los practicantes cristianos contemplativos, junto con la Nueva Era.

Roger Oakland observa que "el viento es a un barco de vela lo que la oración contemplativa es la iglesia emergente" (Faith Undone, p. 81).

La mística está impregnada en el cristianismo en todos los niveles. Ursula Rey observa que en "los últimos años se ha observado un mayor interés y fascinación por los místicos de todas las edades y credos que en cualquier período anterior de la historia" (Christian Mystics, Pág. 22).

La mística contemplativa es un intento de estar en comunión con Dios por experiencia y encontrar comprensión espiritual más allá de las páginas de la Biblia, en particular por medio de las prácticas monásticas católicas romanas, tales como la oración centrada, visualizando la oración, Lectio Divina, y las oraciones repetitivas tales como la oración de Jesús.

El misticismo contemplativo estuvo representada en la Conferencia Nacional de Pastores por los siguientes libros publicados por la InterVarsity Press s Formatio impronta:

"Sacred Rhythms" de Ruth Haley Barton (IVP, 2006). Capítulo 3 trata de la Lectio Divina.

"The Path of Celtic Prayer: An Ancient Way to Everyday Life" por Calvin Miller (IVP, 2007)

"Celtic Devotions" por Calvin Miller (IVP, 2008)

"Sacramental Life: Spiritual Formation through the Book of Common Prayer", de David A. DeSilva (IVP, 2008). Este libro no enseña la mística contemplativa católica como tal, sino que está conectado con el mundo más amplio de la mística contemplativa al presentar una recomendación de la mística Quaker Richard Foster.

"Spiritual Disciplines Handbook: Practices That Transform Us" de Adele Ahlberg Calhoun (IVP, 2005). Se ocupa de la contemplación, la soledad, el retiro, el silencio y la dirección espiritual.

"A Community Called Taize: A Story of Prayer, Worship and Reconciliation" de Jason Brian Santos (IVP, 2003). Taizé es una influyente, radicalmente ecuménica, medio-protestante, medio-católico comunidad en Francia que es dirigida por un sacerdote católico.

¿QUE LLEVÓ AL EVANGELICALISMO A ESTE LUGAR?


¿Qué ha llevado al evangelicalismo a este terrible lugar y lo que tienen que cuidar los creyentes-biblicos?

El movimiento evangélico tomó un nuevo giro dramático hace cincuenta años, y vemos el fruto impactante de hoy. Es grande, influyente y rico, pero también es espiritualmente indigente y lleno de herejías.

Las siguientes son algunas de las cosas que han traído al evangelicalismo a este lugar, y estas son las mismas cosas que están barriendo en muchas iglesias biblico-creyentes.

EVANGELISMO SHALLOW Y LA CONFUSIÓN SOBRE EL EVANGELIO

Las iglesias evangélicas están llenas de cristianos nominales que no tienen un claro testimonio del nuevo nacimiento. En la Conferencia Nacional de Pastores le pregunté a varias personas cuando fueron salvos y escuchando los testimonios de varios de los oradores, y los testimonios bíblicos de la salvación, eran patéticamente raros. Un pastor luterano me dijo que siempre había sido un cristiano.

De hecho, la conferencia se llevó su propia encuesta acerca de este asunto. Se pidió a los asistentes: "¿Qué porcentaje de su congregación está tratando de vivir activamente lo que enseña la Biblia?" !Una abrumadora mayoría de los pastores, casi el 80%, respondieron que menos de una cuarta parte de los miembros de la iglesia están tratando de obedecer la Biblia!.

El libro "Emerging Churches", por Eddie Gibbs y Ryan Bolger, contiene los testimonios de decenas de nuevos líderes de la iglesia. Sólo unos pocos tienen alguna semejanza con la salvación bíblica. Considere los siguientes ejemplos, que son típicos:

Jonny Baker, de Gracia, Londres, Inglaterra: "Yo amaba a Dios, o más bien, sabía que yo era amado por él, desde una edad temprana. En realidad, yo recibí el don de lenguas cuando tenía sólo cuatro años de edad" (p. 240).

Kester Brewin de Vaux, Londres, Inglaterra: "Puedo señalar un mitin de Billy Graham en 1984 como una conversión, pero que era realmente más que un momento para fortalecer una fe que siempre había estado allí" (p 248.).

Roger Ellis de la Revelation Church en Chichester, Inglaterra: "En mi adolescencia, tuve una experiencia dinámica de Dios, un encuentro del Espíritu en una loca iglesia carismática por la carretera" (p 268.).

Barry Taylor del Santuario en Santa Monica, California: "Al final, yo no recogí el cristianismo. Cogí a Jesús en lugar, porque Jesús parecía gente cool y de trato amable. Desde entonces he tratado de seguir a Jesús" (p. 311).

Andy Thornton de Late Late Service en Glasgow: "Cuando yo tenía diecisiete años. Oré una oración, que no era un problema, porque yo realmente no lo veo como un incrédulo. Me sentí algo caliente y afirmado y muy energizante" (Pág. 314).

Continuará...



Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android