Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Artículos Video Etiquetas App


LA IGLESIA EMERGENTE (2)


LA IGLESIA EMERGENTE (2)Esta es la segunda parte del artículo titulado «LA IGLESIA EMERGENTE», por favor, le invitamos a leer la primera parte de esta serie titulada «LA IGLESIA EMERGENTE (1)» para comprender mejor el tema.

Este artículo continúa con la referencia al informe de febrero de 2009 acerca de la Conferencia Nacional del Pastores en San Diego, California, y una advertencia acerca de la iglesia emergente y su creciente influencia.

RECHAZO AL FUNDAMENTO BÍBLICO


El único enemigo que estaba claramente identificado y atacado era el fundamento bíblico. La conferencia celebró a una amplia variedad de herejes, pero el creyente que toma la Biblia en serio y es seriamente contendiente por la fe fue ridiculizado.

UN IMÁN PARA LA REBELDÍA


Parecer ser que la iglesia emergente es un imán para aquellos que han rechazado la fe "pasada de moda" del Nuevo Testamento y que desprecian las iglesias que creen en la Biblia, la predicación bíblica y la instrucción bíblica en cuanto a los estilos de vida.

La iglesia emergente sostiene una amplia atracción en estos últimos días como fue profetizado en las Escrituras:

"3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas." (2 Timoteo 4:3-4).

El neo-evangelicalismo de la década de 1950 fue una rebelión en contra del cristianismo bíblico, y la iglesia emergente es simplemente un paso más en esa dirección.

Debido a esta batalla que se libra en cada nueva generación, parecer que la rebelión que es parte integrante de la filosofía de la iglesia emergente y es muy atractiva para una amplia gama de personas.

EL SHACK: EL NUEVO DIOS DE LA IGLESIA EMERGENTE


Uno de los oradores en la Convención Nacional de Pastores fue William Young, autor de "The Shack". Este ha ocupado el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times por Paperback Trade Fiction durante nueve meses y en enero de 2009 había vendido cinco millones de copias. Se está traduciendo a 30 idiomas, y está en trabajo una película.

Young tuvo su propia sesión de break-out y fue entrevistado en una de las sesiones generales de Andy Crouch. Se dijo que el 57% de los asistentes había leído "The Shack", y Young fue recibido con entusiasmo.

Cuando Young dijo: "No me siento responsable por el hecho de que ["The Shack"] está bloqueando los paradigmas de la gente", o cómo la gente piensa acerca de Dios, la multitud respondió con aplausos, vítores y risas.

En "The Shack", Young presenta a la cristiandad creyente en la Biblia como hipócrita e hiriente. El personaje principal del libro creció bajo "normas rigurosas" y su padre, que era un anciano de la iglesia, era "un bebedor de armario" y trataba a su familia con crueldad cuando bebía (Pág. 7).

Hay hipocresía en las iglesias y hay falsos evangelios que están más que basados en la gracia, o basados en la ley, y hay iglesias corruptas, pero la solución no es rechazar la interpretación de las Escrituras y crear un nuevo Dios!.

REDEFINIENDO A DIOS


De hecho, "The Shack" consiste en redefinir a Dios. Young ha dicho que el libro es para los que tienen "un anhelo de Dios que es tan amable y amoroso como deseamos que sea" (entrevista con Sherman Hu, 04 de diciembre 2007). A lo que se refiere es al deseo por parte del hombre natural de un Dios que ama "sin condiciones" y no requiere obediencia, no requiere el arrepentimiento, no juzga el pecado, y no hace que los hombres se sienten culpables por lo que hacen.

En esa misma entrevista, Young dijo que una mujer le escribió y le dijo que su hija de 22 años de edad vino a ella después de leer el libro y le preguntó: "¿ESTÁ BIEN SI ME DIVORCIO DEL DIOS ANTIGUO Y ME CASO CON EL NUEVO?"

Young, por tanto, admite que el Dios de "El Shack" es diferente del Dios del cristiano creyente en la Biblia. Él dice que el Dios que "mira a distancia y juzga el pecado" es "una versión cristianizada de Zeus".

"The Shack" explora la cuestión de por qué Dios permite el dolor y el mal. Se trata de un relato de ficción sobre un hombre que es amargo contra Dios por permitir que su hija más joven fuera asesinada y que vuelve a la escena del asesinato, una vieja cabaña en el bosque, para tener un encuentro con el Dios que cambia la vida. El "Dios" que encuentra, sin embargo, no es el Dios de la Biblia.

Young representa el Dios trino como una mujer joven asiática llamada "Sarayu"* (supuestamente el Espíritu Santo), un carpintero oriental que ama tener un buen momento (supuestamente Jesús), y una mujer mayor negra llamada "Elousia" (supuestamente Dios Padre). Dios Padre también es representado como un hombre con una cola de caballo y una barba de chivo. (*El nombre "Sarayu" es de las escrituras hindúes y representa un río mítico en la India en las orillas de las que nació el dios hindú Rama.)

El Dios de Young es el dios de la iglesia emergente. Él es cool, ama el rock & roll, no juzga, no ejerce la ira hacia el pecado, no envía a los incrédulos a un infierno de fuego eterno, no requiere el arrepentimiento, ni del nuevo nacimiento, no pone ninguna obligación a las personas, no le gustan las iglesias tradicionales de la Biblia, no acepta la Biblia como la Palabra infalible de Dios, y no le importa si los primeros capítulos de la Biblia se interpretan como "mito".

EL "DIOS SHACK" ES EMERGENTE Y DE LA NUEVA ERA


No sólo es dios "del Shack" sospechosamente similar a la descrita en los libros de la rama más liberal de la iglesia emergente (por ejemplo, Rob Bell, Donald Miller, Brian McLaren), también tiene un fuerte parentesco con el dios de la Nueva Era promovido por Oprah Winfrey. Su evangelio es que el hombre no es un pecador, Dios no es un juez, todo está bien con el universo, y sólo hay que rendirse a la corriente. Ella creció en una iglesia bautista tradicional, pero ella reinterpretó la Biblia y se trasladó más allá de sus limitaciones. Ella dice: "Al estudiar el movimiento de la Nueva Era, todo parece decir exactamente lo que la Biblia ha dicho por años, pero muchos de nosotros se han criado con una restringida y limitada comprensión de la Biblia" ("The Gospel according to Oprah, "Vantage Point, julio de 1998).

Continará...



Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android