Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO AUDIO VIDEO ESCRITOS NOSOTROS BOLETÍN

DIDASKALÍA: LOS SIETE SELLOS (1)

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #revelacion    #apocalipsis    #siete    #sello    #caballo    #blanco    #rojo    #negro   

Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos. Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra. Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

APOCALIPSIS 5:5-7

El libro de Apocalipsis enseña que el apóstol Juan vio un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos en la mano derecha del que estaba sentado en el trono, pero nadie era digno de abrirlo, excepto el Cordero porque venció (Ap. 5:4-5, 9, 12).
      Los siete sellos contienen el principio de los juicios que Dios enviará sobre la tierra y que desembocarán en la victoria completa de Dios sobre la Muerte, el Diablo y todo el reino de las tinieblas.
      La Iglesia del Señor está viviendo el final de los últimos tiempos (Job 19:25; Hch. 2:17) y estamos siendo testigos del cumplimiento de los acontecimientos que fueron profetizados desde hace miles de años respecto al regreso del Señor Jesús por su novia.

La palabra “sello” se traduce de la palabra griega “sfragís” que se refiere un instrumento para sellar, un sello, un anillo de sellar; asimismo a un sello impreso en cartas o libros por razones de privacidad y seguridad contra la apropiación indebida; también a un sello impreso como garantía de la autenticidad; como lema o inscripción; y se traduce: Sello, marca, señal, inscripción, prueba, testimonio[1].
     Los sellos podían ser en forma de anillo u objeto cilíndrico con el nombre de su propietario, o un diseño, podían ser grabados en metal y piedras preciosas que se utilizaban para indicar posesión; también eran pruebas de la autenticidad de una orden real (Est. 8:10).
      De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en los últimos siglos comprendemos que los sellos fueron abiertos y por esa razón vemos sus efectos alrededor del mundo.
      Cabe indicar que los colores de los caballos que aparecen en los primeros cuatro sellos llaman la atención hacia los colores blanco, rojo, negro y verde o amarillento (Ap. 6:2, 4, 5, 8); adicionalmente esos caballos también llaman la atención hacia las guerras debido a que son animales que se relacionan con la fuerza, conquista, terror, guerra y destrucción (Ap. 9:7, 9, 16-17; Hag. 2:22; Zac. 10:5).
      Veamos brevemente algunos aspectos básicos relacionados a los tres primeros sellos descritos en el libro de Apocalipsis:

1. EL PRIMER SELLO, APOCALIPSIS 6:1-2

Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese. (Ap. 6:1-2 RV-1909)

     Cuando el Cordero abre el primer sello probablemente es el ser viviente semejante a un león quien le habla al apóstol Juan para que vea lo que ocurrirá (Ap. 4:7). Veamos algunas enseñanzas acerca de este sello:





Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram