Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO AUDIO VIDEO EN VIVO ESCRITOS NOSOTROS BOLETÍN

DIDASKALÍA: LOS SEIS ENGAÑADORES (1)

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #seis    #engaños    #engañar    #engañadores   

Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

MATEO 24:3-4 RV-1909

Cuando el Señor Jesús profetizó la destru-cción de Jerusalén y del templo los discípulos le preguntaron acerca de tres eventos: 1) El tiempo en que ocurrirían esas destrucciones, 2) la señal de su parousía y 3) del fin de la edad (Mt. 24:3; Mr. 13:4; Lc. 21:7) y cuando les respondió primero los alertó de que se cuidaran para no ser engañados diciéndoles: “Mirad que nadie os engañe” (Mt. 24:3-4).
      De esa manera les predijo que en el tiempo final aumentarían los engañadores (1 Jn. 1:7) y se intensificarían las formas de engaño que enfrentará la iglesia del Señor.
      Es decir que conforme se acerca el día de la parousía o venida secreta del Señor, así también aumentan los engañadores.

La palabra "engañar", entre otros, se traduce de la palabra griega "planáo?" que significa: Engañar, extraviar, descarriar; en voz pasiva significa: Perderse, extraviarse, estar equivocado, ser engañado o descarriado, andar errante1.
      Los significados del griego "planáo?", por ejemplo, dejan ver que los objetivos de los engañadores son engañar, extraviar, hacer andar errantes, descarriar y llevar a la perdición eterna a las personas.
      En el Nuevo testamento encontramos seis tipos de personajes que trabajan y se dedican a engañar a las multitudes e, incluso, a los escogidos. Veamos algunos aspectos relaciona-dos a esos engañadores:

1. FALSOS CRISTOS, MATEO 24:5, 24

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo1; y á muchos engañarán1. (Mt. 24:5 RV-1909)

      La palabra “Cristo” se traduce del griego “cristós2” que significa ungido; es el griego equivalente para el término hebreo “mashiaj” que también significa ungido, y del cual se deriva el término “messiah” o mesías.
      Los significados anteriores dejan ver que los falsos cristos son engañadores que se presentan diciendo que son el Cristo o que son algo para engañar a muchas personas.





LOS SEIS ENGAÑADORES (1)

LOS SEIS ENGAÑADORES (1)

02/10/2020

Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Y respondiendo Jes[...]





LOS SEIS ENGAÑADORES (2)

LOS SEIS ENGAÑADORES (2)

15/10/2020

Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Y respondiendo Jes[...]







Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram