El podcast de hoy está basado en el libro de Deuteronomio 12:7 (RV-1909): Y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en que Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
Escuchemos acerca de algunas de los propósitos para los cuales Dios nos bendice.
Dios nos bendice con un propósito específico para cada uno de nosotros. A veces, a pesar de estar "desbordados de bendición", podemos desperdiciarlas si no comprendemos y dejamos que cumplan su objetivo en nuestras vidas. Un propósito es la intención, el objetivo o el fin que Dios tiene al otorgarnos su favor.
Deuteronomio 12:7 enseña que una bendición de Dios es para que "te alegrarás... en toda la obra de tus manos". La bendición divina tiene como propósito llenarnos de alegría y felicidad, no de tristeza, enojo o angustia constante. Debemos examinar nuestros ciclos de ánimo y buscar en Dios la solución para vivir alegres en nuestro hogar, trabajo y con los demás, pues esa es la voluntad de Dios para nosotros.
Génesis 28:13 muestra que Dios bendice para "heredar". Como Israel frente a la Tierra Prometida, nuestras bendiciones a menudo vienen con un llamado a pelear y conquistar. Heredar implica esfuerzo, lucha contra enemigos espirituales y circunstancias adversas, y perseverancia para poseer lo que Dios nos ha destinado. Esto aplica en el matrimonio, la familia y cada área donde Dios nos llama a avanzar y obtener la victoria.
1 Samuel 25:33 destaca: "Bendito sea tu razonamiento". Dios desea bendecir y corregir nuestra forma de pensar y procesar la información. En una sociedad impulsiva donde muchos actúan por sentimientos o impulsos sin razonar, Dios quiere renovar nuestro intelecto. Esta bendición nos libera de pensamientos limitantes (como "no puedo" o "nadie me quiere"), nos da claridad, estructura ideas y nos permite usar la inteligencia para glorificarle. Es la bendición que transforma la mente y abre puertas al entendimiento y la sabiduría.
En esencia, las bendiciones de Dios son herramientas de transformación. No son solo para nuestro disfrute pasivo, sino para activarnos: para ser felices, para ser conquistadores y para pensar con la mente de Cristo. Reconocer y alinearnos con estos propósitos nos permite dejar de desperdiciar Su favor y, en cambio, cooperar con Su obra para que Su bendición cumpla plenamente el designio para el cual fue enviada a nuestras vidas.
Iglesia Cristiana Ebenezer Villa Nueva
#IglesiaCEVN - #EbenezerVN - #e_vn
13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
correo@ebenezervillanueva.org