Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Estudios Podcast Video +Reciente Etiquetas App

LAS RAZAS PARALELAS

    Compartelo en Gab     Compartelo en twitter     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    tags #    raza    paralela    estudio   

1 Y ACAECIÓ que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

GÉNESIS 6:1-4 RV-1909

La Biblia enseña que Dios creó en Jesucristo todas las cosas, ten los cielos y la tierra, visibles e invisibles (Col. 1:16). Dios ha hecho diversas y diferentes creaciones con seres inteligentes para que las cuiden y gobiernen; dándoles la prohibición de mezclarse sexualmente con especies o razas diferentes (Lv. 19:19; 1 Co. 15:39; Ex. 22:19). Incluso, Dios le prohibió al pueblo de Israel que se mezclara con las naciones que estaban alrededor de ellos (Jos. 23:7).

Raza es un "término utilizado para clasificar a la humanidad de acuerdo a características físicas genéticas, tales como: la pigmentación de la piel, el color, forma y grosor del cabello, la forma de la nariz o la estructura corporal"1.

La Biblia enseña que hubo razas de distintas creaciones que se han mezclado y producido otras nuevas que son enemigas de Dios, porque fueron producidas para contaminar la simiente de donde nacería el Hijo de Dios.

Por eso es importante estudiar cuáles son esas razas paralelas y en qué manera pueden afectarnos a nosotros hoy en día.

1. LAS RAZAS ANGELICALES, DEUTERONOMIO 10:17

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho; (Dt. 10:17 RV-1909)

Los ángeles son seres espirituales que fueron creados antes de la fundación del mundo en santidad (He. 1:14; Col. 1:16; Judas 6); que en su estado original no pueden reproducirse, ni morir (Mt. 22:30; Lc. 20:36).

La Biblia enseña que existen cuatro tipos de razas angelicales; los ángeles son la raza menor y los serafines la mayor:

a. Ángeles1, Salmo 103:20; Apocalipsis 1:1; no tienen alas.

b. Arcángeles2, Judas 1:9; tienen dos alas.

c. Querubines3, Isaías 37:16; Hebreos 9:5; tienen cuatro alas.

d. Serafines4; Isaías 6:2, 6; tienen seis alas.

2. LA RAZA PRE-ADÁMICA, GÉNESIS 1:26-31

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. 28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer. 30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así. 31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto. (Gn. 6:26-31 RV-1909).

Es la raza que habitó la tierra en la creación previa a Adán; Dios los hizo machos1 y hembras2 para que se multiplicaran, llenaran y sojuzgaran la tierra; les dio dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se movía sobre la tierra.

3. LA RAZA ADÁMICA, GÉNESIS 2:4-25

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; 6 Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra. (Gn. 2:4-6 RV-1909)

Dios puso a Adám en el huerto, que estaba en Edén, para que lo labrara y guardara1 de las razas pre-adámicas que habitaban afuera del huerto; es decir en la tierra (Gn. 2:15).

De esta la raza procede la humanidad y es la que tiene aproximadamente 6,000 años de habitar la tierra.

Fue de las razas pre-adámicas que habitaban afuera del huerto de donde Caín eligió a su esposa, y dio inicio a una raza más (Gn. 4:16-17); de esa nueva raza vino Lamec y sus cuatro hijos: Jabal, Jubal, Tubal-caín y Naama. (Gn. 4:19-22).

4. LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, GÉNESIS 6:1

1 Y ACAECIÓ que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, (Gn. 6:1 RV-1909)

La Biblia explica que cuando los hombres1 comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, les nacieron hijas2.

En Génesis 6:1 se hace la distinción entre los hombres y las hijas que les nacieron, las que tuvieron relaciones sexuales con los ángeles y dieron origen a la raza de los goborim.

5. LA RAZA DE NEFILIM; GÉNESIS 6:4, NÚMERO 13:33

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. (Gn. 6:4 RV-1909)

Los nefilim1 son una raza de gigantes que habitaron la tierra antes del diluvio (Gn. 6:4), pero volvieron a aparecer después del diluvio; por ejemplo vemos que los hijos de Anac: Aimán, Sesai y Talmai, habitaron Canaán antes que Israel la conquistara, pero durante la conquista, Caleb los expulsó de Hebrón (Nm. 13:22-33; Jos. 15:14; Jue. 1:20).

Debemos ver el hecho de que Caleb expulsó a los nefilim de Hebrón, pero no los destruyó completamente, por lo que éstos siguieron multiplicándose y habitando la tierra.

6. LA RAZA DE GIBORIM, GÉNESIS 6:4

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre. (Gn. 6:4 RV-1909)

Los giborim1 es la raza híbrida que resultó de la mezcla sexual de las hijas de los hombres con los hijos de Dios caídos. Esos hijos de Dios eran ángeles caídos, que abandonaron su estado original y dejaron su propio cuerpo para poder tener relaciones sexuales con las mujeres (Jud. 1:6).

Los giborim2 eran una raza que desde la antigüedad3 eran de hombres, iysh o campeones4 de renombre5.

El primer giborim que se menciona por nombre es Nimrod, quien fue un cazador en contra Jehová. (Gn. 10:8-9; 1 Cr. 1:10). Asimismo, La Biblia indica que Goliat era un iysh15 que tenía seis codos y un palmo de altura. (1 S. 17:4-7).

7. LAS RAZAS DE LOS REFAITAS; GÉNESIS 14:5, DEUTERONOMIO 2:10-11, 2:20-21

5 Y en el año décimocuarto vino Chêdorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron á los Raphaitas en Ashteroth-carnaim, á los Zuzitas en Ham, y á los Emitas en Shave-Kiriataim. (Gn. 14:5 RV-1909)

Los refaítas1, o rafa, fueron otra raza de gigantes que dio origen a los emitas2 y a los zonzomeos3. Veamos algunos ejemplos de esta raza de gigantes:

a. Og rey de Basán, Deuteronomio 3:11, 13, Josué 12:4; 13:12

Su cama era de hierro y media aproximadamente 4.05 m de largo por 1.80 m de ancho; fue vencido por el pueblo de Israel antes de entrar a Canaán (Dt. 29:7).

b. Isbi-benob, Saf y Goliat Geteo; 2 Samuel 21:16-22

Estos eran descendientes de los refaítas1. La espada de Isbi-benob pesaba más de 7 libras; además intentó de matar a David.

Saf fue muerto en guerra por Sibecai husatita. Goliat geteo fue muerto por Elhanán, el asta de su lanza era como el rodillo de un telar.

c. El iysh de 24 dedos, 2 Samuel 21:20; 1 Crónicas 20:6

Este además de ser gigante20 era un iysh15; es decir que al parecer era el resultado de la mezcla de giborim y nefilim20; se caracterizaba porque tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos.

d. Sipai y Lahmi, 1 Crónicas 20:4-5

Sipai fue muerto por Sibecai husatita, cuando hubo guerra en Gezer contra los filisteos.

Lahmi era hermano de Goliat geteo, que fue muerto por Elhanán.

Dios ha dado la instrucción de no mezclarse, sin embargo las razas se han mezclado. Por eso El Señor Jesús también nos instruye a no mezclarnos porque somos una nueva raza (2 Co. 6:14; 5:17); una nueva raza celestial que debe permanecer pura para cumplir el propósito de Dios y ser arrebatados.




Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva
Ministerios Ebenezer

13 Calle 14-25, Colonia Proyectos/santa isabel 2 - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org - Únete al grupo en Telegram


El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org

Todos los derechos reservados 2021

// Desarrollo Web, App's para Android y automatización de Twitter