Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO AUDIO VIDEO ESCRITOS NOSOTROS BOLETÍN

DIDASKALÍA: LAS ENFERMEDADES ESPIRITUALES

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #enfermedad    #contaminacion    #espiritu    #alma    #cuerpo   

ASÍ que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.

2 CORINTIOS 7:1

La Biblia enseña que básicamente el ser humano está integrado por un espíritu, un alma y un cuerpo (Dt. 6:5); adicionalmente en el Nuevo Testamento el Señor Jesús menciona a la mente como un factor adicional de cada persona (Mt. 22:37; Lc. 10:27).
      Cuando Adán y Eva vivían en el huerto del Edén no se enfermaban porque tenían salud divina, pero cuando pecaron se inició el proceso degenerativo y murieron (Gn. 2:17); de manera que la enfermedad entró al mundo y ahora afecta el espíritu, alma y cuerpo del ser humano.
      Adicionalmente hay contaminaciones que afectan el espíritu, alma y el cuerpo de la persona; esas contaminaciones también son enfermedades y afecciones del espíritu o del alma del humano.

La enfermedad se define como la alteración más o menos grave de la salud; y la alteración más o menos grave en la fisiología del cuerpo vegetal[1]; si aplicamos esta definición al ámbito espiritual, se puede decir que las enfermedades espirituales son alteraciones de la condición espiritual de una persona a consecuencia de un desequilibrio en su relación con el ambiente espiritual en el que se desarrolla.
      Las enfermedades espirituales tienen muchas causas; incluso pueden comenzar desde que la persona está en el vientre de la madre porque es un hijo no deseado (Os. 13:13); también pueden surgir en el resto de la vida de la persona.
      Recordemos que uno de los propósitos por los que vino Jesús a la tierra es para redimirnos y sanarnos en nuestro espíritu, alma y cuerpo para que disfrutemos de la vida abundante (Jn. 10:10).
      Veamos algunos aspectos relacionados con las enfermedades espirituales:

1. ENFERMEDADES ESPIRITUALES QUE SE SOMATIZAN, SALMO 32:3

Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. (Sal. 32:3 RV-1960)

      El diccionario indica que “somatizar” es transformar los problemas psíquicos en síntomas orgánicos[2]. Es decir que las enfermedades espirituales pueden enfermar el cuerpo de las personas. Esas enfermedades en el cuerpo solo se pueden sanar cuando se sanan las enfermedades espirituales.





Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram