Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO ESTUDIOS PRÉDICAS NOSOTROS

DIDASKALÍA: LAS CINCO EXCEPCIONES DE LA UNIDAD

Descarga el estudio bíblico en PDF       Compartelo       Compartelo en facebook      tags (beta):   #cinco    #excepcion    #unidad   

No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

2 CORINTIOS 6:14-16 RV-1909

La Biblia enseña que una de las peticiones que el Señor Jesús le hizo al Padre fue que todos los que creemos en Él lleguemos a ser uno, como ellos son Uno, y que seamos perfectamente unidos para que el mundo conozca que Él nos ama (Jn. 17:20-23).
      Asimismo el apóstol Pablo le ruega a los corintios para que hablen una misma cosa y no hayan divisiones entre ellos, sino que estén perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer (1 Co. 1:10).
      Dios nos llama a la unidad y también nos da instrucciones y advertencias en su Palabra para que tengamos cuidado de los falsos que se introducen en la Iglesia.

Así como el Señor nos pide que busquemos la unidad con todos nuestros hermanos, también nos enseña que debemos tener cuidado para no unirnos ni mezclarnos con cualquier iglesia ni organización que se hace llamar cristiana; ya que las mezclas fueron algunos de los errores que cometió Israel, pues se unió con pueblos paganos que tenían practicas abominables delante del Señor (Jos. 9:3-16).
      Tampoco debemos unirnos con cualquiera que se hace llamar cristiano porque en el pueblo de Dios se introducen personas con propósitos diabólicos, mayormente en este tiempo en que se levantan falsos hermanos, falsos ministros y falsos cristos (Mt. 24:24; 2 Co. 11:13; 26).
      Asimismo hay quienes han entendido mal la unidad y por ello se han unido, mezclado o desviado a sectas; incluso algunos han sido entregados a una mente reprobada (Ro. 1:28) y están conduciendo a más personas a su mismo error (2 Ti. 3:13).
      Veamos algunas de las características de las personas con las cuales la Biblia nos indica que no debemos tener unidad:

1. EL YUGO DESIGUAL, 2 CORINTIOS 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?. (2 Co. 6:14 RV-1960)

           La frase "yugo desigual" se traduce del griego "heterozuge?" que significa: Unirse en yugo desigual, contraer una alianza desigual, estar bajo un yugo diferente, unir de manera desigual con[1]. Se deriva de "héteros" y "zugós", "héteros", entre otros, significa: Otro, diferente y extraño[2]; y "zugós" significa: Yugo, enlace[3].

_____

[1] G2086 ??????????
Unirse en yugo desigual, contraer una alianza desigual. LGE-NT.
- Estar bajo un yugo desigual o diferente, estar en yugo desigual. TGD.
- G2086 ?????????? heterozuge?
De un compuesto de G2087 y G2218; para unir de manera diferente, es decir, (en sentido figurado) para asociarse de manera discordante: Unir de manera desigual con. STRONG.

[2] G2087 ??????, ?, ??.
Otro, uno de los dos, diferente, extraño. LGE-NT
- G2087 ?????? héteros;
Neutro héteron, pronombre correlativo. Otro pero diferente, otro. CWSB.





Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Contacto telefónico: (502) 5937-8996 - WhatsApp: https://wa.me/50259378996
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2007-2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram