Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO VIDEO ESTUDIOS PRÉDICAS NOSOTROS BOLETÍN

DIDASKALÍA: LA MADUREZ DE LOS HIJOS DE DIOS

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #didaskalia    #madurez    #teknion    #teknon    #huios   

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.

1 CORINTIOS 13:11 RV-1909

La Biblia enseña que la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto (Pr. 4:18); esto, entre otras cosas, muestra que el cristiano debe avanzar en el proceso de crecimiento espiritual para dejar la niñez y llegar a la madurez y así alcanzar y disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para él.
      En cuanto al crecimiento en el evangelio de Lucas leemos dos etapas del crecimiento biológico y espiritual de Jesús; de recién nacido (Lc. 2:40) y de doce años (Lc. 2:52); también leemos en 1 Corintios 13:11 que el apóstol Pablo explica que el dejó de la niñez, creció y fue hecho hombre (1 Co. 13:11).

En el Nuevo Testamento se utilizan varias palabras griegas para referirse a las edades del crecimiento de las personas; algunas de ellas son: Bréfos[1], n?piázo[2], népios[3], paidíon[4], paîs[5], neanískos[6] y anér[7].
      Asimismo en el Nuevo Testamento hay tres palabras para referirse a los hijos en sus distintas edades de crecimiento; estas son: tekníon[8], téknon[9] y huiós[10].

_____

[1]

[2]





Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram