Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA HORARIO NOSOTROS CONTACTO DISCIPULADOS ESTUDIOS AUDIOS RADIO NOTICIAS
Descarga la APP de Ebenezer Villa Nueva en GooglePlay Unete al grupo de Ebenezer Villa Nueva en WhatsApp Ebenezer Villa Nueva en YouTube Radio EbenezerVN Ebenezer Villa Nueva en Twitter Ebenezer Villa Nueva en Facebook Ebenezer Villa Nueva en Instagram Ebenezer Villa Nueva en Slideshare Ebenezer Villa Nueva en GoogleGroups El Feed de Ebenezer Villa Nueva Ebenezer Villa Nueva en GoogleGroups Ebenezer Villa Nueva en iTunes Ebenezer Villa Nueva en iVoox

LA HIGUERA, EL OLIVO Y LA VID

                       

La Biblia enseña que lo sucedido a Israel en el Antiguo Testamento es ejemplo para nosotros (1 Co. 10:1-6); por ello en esos escritos vemos muchas figuras que contienen las verdades que la Iglesia necesita aprender en este tiempo.

En el Salmo 128:1 leemos que el hombre que teme a Jehová será bendecido con una esposa semejante a una vid fecunda y que sus hijos serán como plantas de olivos alrededor de la mesa. Ahora bien, el olivo representa a la Iglesia, el hombre temeroso representa a Jesucristo y la vid fecunda representa a su Esposa.

El Señor tiene una familia en la tierra a la que de alguna manera pertenecemos todos los nacidos de nuevo y por ello debemos saber qué parentesco nos une a Él (Ef. 3:15).

Ahora bien, sabemos que el Señor nos enseña los asuntos espirituales a través de cosas terrenales (Sal. 78:12; Jn. 3:11-12); por ejemplo, utiliza […]

[…]

Ver o descargar el estudio de discipulado completo: La higuera, el olivo y la vid







Todos los derechos reservados 2007-2018, Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
Contacto telefónico: (502) 5937-8996
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa Isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala C. A.
// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de TWITTER > javsqz@gmail.com