Ebenezer Villa Nueva en Twitter BIBLIA RADIO AUDIO VIDEO ESCRITOS NOSOTROS BOLETÍN

CONOCIENDO AL DIOS DE PAZ (1)

Descarga el estudio bíblico en PDF     Compartelo     Compartelo en facebook     Compartelo en WhatsApp     Compartelo en Telegram    TAGS:   #conocer    #dios    #paz   

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

ROMANOS 16:20

La Biblia enseña que Dios Padre se ha manifestado con diferentes nombres o facetas a sus elegidos para bendecirlos, ayudarlos y hacer su obra en ellos; por ejemplo en el Antiguo Testamento se manifestó como Jehová Jiréh (Gn. 22:14), Jehová Rafa (Éx. 15:26); Jehová Nissi (Éx. 17:15), Jehová Mekaddesh (Lv. 20:8), Jehová Shalóm (Jue. 6:24), Jehová Rohi (Sal. 23:1), Jehová Sabaot (Is. 1:24), Jehová Tsidkenú (Jer. 33:16) y Jehová Shammah (Ez. 48:25); asimismo en el Nuevo testamento se manifiesta como el Dios de vivos (Mr. 12:27), Dios de la gloria (Hch. 7:24), Dios de la paciencia (Ro. 15:5), Dios de la consolación (Ro. 15:5), Dios de esperanza (Ro. 15:13), Dios de paz (Ro. 15:33), Dios de toda consolación (2 Co. 1:3) y Dios de toda gracia (1 P. 5:10).

La iglesia del Señor y el cristiano están invitados a buscar a Dios y conocerlo en cada una de sus facetas o en cada uno de sus nombres para comprobar la grandeza, el poder y la gloria del Dios verdadero; asimismo para ser bendecidos, ayudados y liberados.
     En el Antiguo Testamento Dios se manifestó a Gedeón y lo escogió para liberar a Israel, pero parece que éste tuvo temor y pensó que moriría (Jue. 6:22) porque el ángel del Señor le dijo que tuviera paz, que no tuviera temor y que no moriría (Jue. 6:23); y por ello Gedeón le edificó un altar al Señor y lo llamó Jehová-Shalom, es decir Jehová es mi Paz; luego ofreció un sacrificio y fue a destruir el altar de Baal y la imagen de Asera que tenía su padre (Jue. 6:25). Es interesante ver que Jehová-Shalóm se manifiesta primero para poder derribar la idolatría, altares e imágenes de dioses falsos en la vida propia o en el pueblo de Dios.
     Adicionalmente en el Nuevo Testamento se menciona varias veces al Dios de Paz; y recordemos que cuando Dios dice algo dos veces, significa que está firme y se apresura a hacer lo que ha hablado (Gn. 41:32).
     Podemos decir que para llegar a conocer al Dios de Paz (Ro. 16:20) antes debemos conocer al Rey de Justicia (He. 7:2; Ro. 5:1); luego debemos conocer al Príncipe de Paz (Is. 9:6), al Rey de Paz (He. 7:2) y al Señor de Paz (2 Tes. 3:16).
     Veamos de forma resumida unos aspectos relacionados a los cristinos que conocen al Dios de paz:

1. EL DIOS DE PAZ SEA CON TODOS USTEDES, ROMANOS 15:30-33

Ruégoos empero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu, que me ayudéis con oraciones por mí á Dios, que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio á los santos en Jerusalem sea acepta; para que con gozo llegue á vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. (Ro. 15:30-33 RV-1909).
El deseo apostólico es que el Dios de paz esté con cada uno de los hermanos de la iglesia que estaba en Roma.
     Veamos algunas de las actitudes que deben tener y acciones que deben hacer los cristianos para que el Dios de paz esté con ellos:





CONOCIENDO AL DIOS DE PAZ

CONOCIENDO AL DIOS DE PAZ

14/05/2020

[...]





CONOCIENDO AL DIOS DE PAZ (1)

CONOCIENDO AL DIOS DE PAZ (1)

06/04/2020

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.[...]







Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (o santa isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
Teléfono: (502) 5937-8996 - WhatsApp: wa.me/50259378996 - correo@ebenezervillanueva.org
Ebenezer Villa Nueva en Slideshare   Ebenezer Villa Nueva en Archive.Org   La APP de Ebenezer Villa Nueva   El boletín de Ebenezer Villa Nueva   El horario de Ebenezer Villa Nueva   El Feed de Ebenezer Villa Nueva   El Blog de Ebenezer Villa Nueva
Todos los derechos reservados 2020

// Desarrollo WEB, APPs y Automatización de Twitter e Instagram