Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Estudios Podcast Video Blog Etiquetas App


LA «GUERRA COGNITIVA»


LA «GUERRA COGNITIVA»El año pasado, exactamente el 20 de mayo de 2021, la OTAN publicó un documento en inglés acerca de la llamada "guerra cognitiva" titulado "Countering cognitive warfare: awareness and resilience"; el título en español sería "Contrarrestar la guerra cognitiva: conciencia y resiliencia".

Sin embargo, debemos tener presente un panorama lo más real y completo posible acerca de los hechos de la OTAN en todas las partes del mundo en donde ha actuado desde su creación.

Lo que sí es cierto y se debe rescatar del documento es el concepto y tipo de "guerras" que ahora se están lanzando en contra de la sociedad mundial, las llamadas "guerras cognitivas".

La "guerra cognitiva" hace una combinación de la ingeniería cibernética, de información, psicológica y social para alcanzar sus objetivos.

Asimismo la "guerra cognitiva" utiliza Internet, las nuevas tecnologías, las redes sociales, mensajes sociales y demás tecnologías móviles.

A lo que se debe poner atención es que en la "guerra cognitiva" el campo de batalla es la mente de las personas y su objetivo es controlar y manipular lo que la gente piensa y cómo actúa.

Los objetivos de la "guerras cognitivas" pueden ser a corto, mediano o largo plazo; incluso pueden ser intereses que se quieren alcanzar después de décadas.

Otros aspectos que llaman la atención, es la advertencia y el monitoreo que quiere hacer o hace la OTAN de las "guerras cognitivas" que no son favorables a sus planes; y las acciones que ella puede tomar en contra de dichas "guerras" y de quienes las "difunden".



Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva
Ministerios Ebenezer | #EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Ebenezer Villa Nueva en YouMaker    Ebenezer Villa Nueva en youtube

Todos los derechos reservados 2023

// Desarrollo Web, App's para Android y automatización de Twitter