Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Estudios Podcast Video Blog Etiquetas App


CONSEJOS BÍBLICOS PARA LEER LA BIBLIA


CONSEJOS BÍBLICOS PARA LEER LA BIBLIALa Biblia muestra que una adecuada lectura de sí misma, es decir de la Palabra de Dios, tiene muchos beneficios para la persona, la familia, la iglesia y la sociedad.

No está demás recordar el ejemplo de Martín Lutero quien leyendo la Biblia entendió que solamente podía ser justificado por medio de la fe, y que Dios utilizó para dar inicio a La Reforma Protestante.

En la segunda carta del apóstol Pedro leemos "Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, (2 Pedro 3:1 RV-1960)"; este verso deja ver, por ejemplo, que es la lectura de la Biblia la que va a despertar nuestro entendimiento para que la entendamos.

En ese sentido la Biblia también nos da consejos para que la podamos leer y cada vez obtener mayores y mejores beneficios de su lectura:

1. LEER TODOS LOS DÍAS, DEUTERONOMIO 17:18 Y será, cuando se asentare sobre el solio de su reino, que ha de escribir para sí en un libro un traslado de esta ley, del original de delante de los sacerdotes Levitas; 19 Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda á temer á Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de aquesta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra: 20 Para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento á diestra ni á siniestra: A fin que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

2. LEER CON ATENCIÓN, NEHEMÍAS 8:5 Abrió pues Esdras el libro á ojos de todo el pueblo, (porque estaba más alto que todo el pueblo); y como lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

3. LEER CON ENTENDIMIENTO, NEHEMÍAS 8:7 Y Jesuá, y Bani, y Serebías, Jamín, Accub, Sabethai, Odías, Maasías, Celita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaía, Levitas, hacían entender al pueblo la ley: y el pueblo estaba en su lugar.

4. ENTENDER LA LECTURA, NEHEMÍAS 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

5. SER APLICADOS A LA LECTURA, NTPB 1 TIMOTEO 4:13 Hasta que venga, aplícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza.

También ayuda mucho un diccionario de idioma español para entender el siginficado de las palabras que no estamos acostumbrados a utilizar, como por ejemplo, "barbecho" que aparece en Proverbios 13:23.



Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva
Ministerios Ebenezer | #EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Ebenezer Villa Nueva en YouMaker    Ebenezer Villa Nueva en youtube

Todos los derechos reservados 2023

// Desarrollo Web, App's para Android y automatización de Twitter