Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Video Artículos Etiquetas App


UNA BREVE LISTA DE DIEZ PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO


UNA BREVE LISTA DE DIEZ PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTOEn el Nuevo Testamento encontramos algunos de los nombres de los hombres que Dios eligió para ejercer el ministerio de profeta en el Nuevo Testamento.

Veamos unos versos en los que encontramos una lista de más de 10 profetas:

1. Los profetas del Antiguo Testamento.

Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Les invitamos a leer otros artículos relacionados a este tema:

- UNA BREVE LISTA DE 25 APÓSTOLES

2. Juan el Bautista.

Lucas 7:28 Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: mas el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

3. (1) Jesucristo.

Hechos 7:37 Este es el Moisés, el cual dijo á los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; á él oiréis.

4. (1 + 4: 5). Bernabé, Simón, Lucio y Manahem que estaban en Antioquía.

El libro de los Hechos indica que en la iglesia de Antioquía habían profetas y maestros, pero debido a que no indica quienes eran los profetas y quienes los maestros; tomaremos como profetas a los cuatro que se mencionan.

Hechos 13:1 HABÍA entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.

5. (5 + 2: 7). Judas y Silas.

Hechos 15:32 Judas también y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron á los hermanos con abundancia de palabra.

6. (7 + 1: 8). Agabo.

Hechos 21:10 Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo.

7. (8 + 2: 10). Dos profetas.

Apocalipsis 11:10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.

8. (10 + ¿?). Una cantidad desconocida de profetas que habitaban en Jerusalém.

¿Son los profetas que se mencionan en Hechos 11:27 los mismos que aparecen luego en Hechos 13:1?

Hechos 11:27 Y en aquellos días descendieron de Jerusalem profetas á Antioquía.

9. (10 + ¿?). Otra cantidad desconocida de profetas en la iglesia después de la resurrección del Señor Jesús.

1 Corintios 12:28 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

Efesios 4:10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.) 11 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;





Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android