Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Artículos Video Etiquetas App

LOS SIETE SIMULADORES (1)

   estudio    siete    simular    imitar    fingir    falso    mentira    engaño    hermano    testigo    palabra   

23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes.

MATEO 24:23-25 RV-1909

LOS SIETE SIMULADORES (1)LOS SIETE SIMULADORES (1)

La Biblia muestra que cuando los discípulos le preguntaron al Señor Jesús acerca de la destrucción del templo, la señal de su ve-nida y del final del tiempo, generación y siglo; Él les respondió que primero tuvieran cuidado de los engañadores1 y que nadie los engañara; luego añadió que se presentarán muchos en su nom-bre diciendo “Yo soy el Cristo” y engañarán a muchos (Mt. 24:3-5).

Es decir que el regreso del Señor Jesús está precedido de diversos peligros para la igle-sia; peligros espirituales, doctrinales y físicos de adentro de sí misma y de afuera de ella.

Uno de los peligros que preceden el regre-so del Señor Jesús son personas que son falsos o simuladores y dos de ellos son los que simulan ser profetas y los que simulan ser Cristos (Mt. 24:5, 24).

Un simulador es alguien que simula; en tec-nología es un aparato que reproduce el compor-tamiento de un sistema1. Adicionalmente simular es representar algo, fingiendo o imitando lo que no es2.

Asimismo en Mateo 24:24 leemos “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.”

En idioma griego las palabras “falsos cris-tos” y “falsos profetas” son palabras compuestas con el prefijo “pseudḗs” que significa: Falso, mentiroso, embustero, erróneo, engañoso, mal-vado1. En idioma español la palabra falso signifi-ca: Fingido o simulado; incierto y contrario a la verdad; que miente o que no manifiesta lo que realmente piensa o siente; que se hace imitando otra que es legítima o auténtica, normalmente con intención delictiva2.

Los significados del idioma griego y del idioma español dejan ver que la palabra falso también se refiere a simular y a personas que son falsos o simuladores.




Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android