Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Artículos Video Etiquetas App

LA MUJER VIRTUOSA

   mujer    virtud    estudio   

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

PROVERBIOS 31:10

LA MUJER VIRTUOSALA MUJER VIRTUOSA

Uno de los versos más conocidos que hablan acerca de la mujer es el que expresa "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?" y se utiliza para indicar a la mujer que debe ser ejemplo en todos los aspectos de su vida; como esposa, madre, hija, hermana, cristiana, etc.

La Biblia indica cuatro veces la expresión "Mujer virtuosa1" y en cada una explica las características de ese tipo de mujer (Rt. 3:11; Pr. 12:4; Pr. 31:9, 10).

En esta oportunidad utilizaremos algunos de los versos en donde aparece el término hebreo "Jayil" para averiguar cómo la mujer debe llegar a ser virtuosas:

1. LA MUJER VIRTUOSA

La mujer virtuosa se caracteriza porque se viste con la armadura de Dios y por ello a pesar de los problemas, adversidades, escasez, enfermedad y situaciones similares, no desfallece en su fe ni retrocede, sino que confía en Dios, es valiente y por ello avanza, combate y derrotar al enemigo y las adversidades que éste le pone (Ef. 6:16-17).

2. ES TEMEROSA DE DIOS, ÉXODO 18:21

La mujer virtuosa tiene temor de Dios y por ello sabe que debe conducirse correctamente para agradarle a Él, también se aparta del mal, al punto de llegar a aborrecerlo (Pr. 8:13).

Es una mujer que no habla mentiras, ni se comporta con engaño o falsedad, sino que dice, habla y se comporta con verdad y sin avaricia porque sabe que es mejor dar que recibir (Hch. 20:35).

3. NO LA LIMITA SU PASADO, JUECES 11:1

Jefté era hijo de una ramera; sin embargo él era un varón esforzado y valiente.

La mujer virtuosa no deja que el pasado que vivió antes de conocer a Jesucristo la limite de disfrutar la nueva vida; tampoco se limita por su origen familiar, sino que sabe que la sangre de Jesucristo ha borrado sus pecados y que es hija de Dios y por eso actúa con fortaleza y valentía.

4. BUSCA LA COBERTURA Y PROTECCIÓN DE DIOS, RUTH 3:3-11

Ruth es una de las mujeres virtuosas. Ella siguiendo las instrucciones de Nohemí, descendió a la era de Booz y le pidió a él que extendiera el borde del mando sobre ella.

La mujer virtuosa es la que reconoce que necesita la protección y cobertura de parte de Dios, pero no solamente lo reconoce sino que actúa en obediencia y busca al Señor para que la proteja y extienda la cobertura ministerial sobre ella.

5. ALABA AL SEÑOR, 1 SAMUEL 16:18

David era un hombre valiente, vigoroso, guerrero, prudente y hermoso, además se caracterizaba porque sabia tocar el arpa.

La característica de adorador a Dios, nos habla de que la mujer virtuosa se deleita alabando y adorando en espíritu y verdad a Dios, porque experimenta la presencia de Dios y conoce su corazón (Jn. 4:32; 13:24-25).

6. MUJER COMPLETA, SBVUJ

La Versión de la Universidad de Jerusalem, en lugar de "mujer virtuosa" traduce "Mujer completa".

Esto nos enseña que la muer virtuosa confía en Dios porque sabe que Él es quien suple todas sus necesidades por ello su vida está completa solamente en Dios (Fil. 4:19).

La Biblia enseña las características de la mujer virtuosa para que todas las creyentes comprendan que Dios ha puesto en ellas la capacidad de llegar a ser ese tipo de mujer, por deben avanzar hasta que se diga de ellas que son mujeres virtuosas.




Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android