Encabezado

Estos son temas escritos de estudios o predicaciones impartidas en nuestra congregación, tienes libertad para descargarlos y compartirlos con otras personas.

También te invitamos a visitar la sección del Discipulado donde semanalmente publicamos los estudios de doctrina que se enseñan en los hogares

Estudios y doctrina apostólica (escritos)

La babilonización de la juventud
Publicación: 19/10/2012

Llama la atención y preocupa ver cómo cada vez más los jóvenes van tomando la forma del mundo y siendo atrapados por el paganismo babilónico.

En el primer capítulo del libro de Daniel encontramos, si no los de talles, por lo menos las pautas del proceso que el enemigo utiliza para babilonizar al joven cristiano[...]

¿Entiendes lo que lees?
Publicación: 19/01/2012

Dios ha destinado que sus hijos seamos lectores pues nos dejó su mensaje en escritos los cuales están contenidos en la Biblia, las Sagradas Escrituras. Es claro que el Señor habría podido dejarnos y trasladarnos su Palabra únicamente por profecía u otro medio de comunicación oral (audio), sueños o visiones (video) u otra forma, pero no lo hizo así, la dejó en forma escrita.

A pesar de la necesidad e importancia de la continua lectura de las Escrituras, no todos los cristianos las leen [...]

Libro: Jesús y la familia
Publicación: 11/01/2010

A través de la historia hemos sabido de millones de personas alrededor del mundo que le han abierto la puerta de su corazón a Jesucristo, lo que ha cambiado sus vidas, transformándolos en nuevas personas que dejaron en el pasado la vida de esclavitud al pecado (Ap. 1:5); sin embargo, también se sabe que muchas de esas personas no experimentan el mismo grado de transformación en su hogar porque siguen padeciendo de los mismos problemas y adversidades que antes de conocer al Señor.

La Mujer Sabia
Publicación: 28/04/2010

La Biblia enseña que una de las características que distingue a la mujer cristiana de las que no lo son, es la sabiduría. Dicha sabiduría la utiliza en su forma de pensar, hablar y vivir.

La Biblia nos muestra varios ejemplos de mujeres que haciendo uso de su sabiduría realizaron grandes obras.

Vida "bios" y vida "zoe"
Publicación: 31/01/2010

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Las relaciones sexuales prematuras de Dina
Publicación: 01/12/2009

La Biblia narra que cuando Dina, hija de Jacob, salió para ir a visitar a las hijas de la tierra, se expuso al asecho sexual de los habitantes de ese lugar y en consecuencia experimentó de forma incorrecta las relaciones sexuales, pues fue abusada sexualmente por Siquem. (Génesis 34:1-2).

La búsqueda de Dios
Publicación: 11/10/2007

En mi lecho, por la noche, busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad, calles y plazas; busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré.

La cogera espiritual
Publicación: 28/08/2007

Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá). Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.

[Doctrinas Apostólicas] Los tres sembradores
Publicación: 04/08/2007

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el que sembraba salió a sembrar. Y sembrando, parte de la simiente cayó junto al camino, y vinieron las aves, y la comieron. Y parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y nació luego, porque no tenía tierra profunda: Mas en saliendo el sol, se quemó, y se secó, porque no tenía raíz. Y parte cayó entre espinas, y las espinas crecieron, y la ahogaron. Y parte cayó en buena tierra, y dió fruto; uno de a ciento, y otro de a sesenta, y otro de a treinta.

Las rogativas apostólicas (VIII)
Publicación: 02/08/2007

Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Las rogativas apostólicas (VII)
Publicación: 26/07/2007

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los que andan desordenadamente, que consoléis a los de poco ánimo, que soportéis a los flacos, que seáis sufridos para con todos.

Las rogativas apostólicas (VI)
Publicación: 19/07/2007

Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

[Doctrinas Apostólicas] La involución de la fe
Publicación: 14/07/2007

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.

Las rogativas apostólicas (V)
Publicación: 12/07/2007

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Las rogativas apostólicas (IV)
Publicación: 05/07/2007

No escribo esto para avergonzaros; sino para amonestaros como a mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.

Las rogativas apostólicas (III)
Publicación: 28/06/2007

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta.

Las rogativas apostólicas (I)
Publicación: 14/06/2007

Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.



Cobertura apostólica

La Iglesia de Cristo Peniel está bajo la cobertura del Apóstol Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer Guatemala, Centro América.

Para conocer más acerca de Ministerios Ebenezer, visita la web oficial Ebenezer.org.gt

Transmisiones en directo

Martes y Jueves 20:00,
Sábado de Santa Cena 18:00,
Domingo 11:00 los horarios en GMT -6

Escúchalos en tu reproductor favorido:
Windows Media Player - Real Player - QuickTime - iTunes - Winamp Android

Recomendados

» Ministerios Ebenezer
» Ebenezer New York
» La doctrina
» RSS del Discipulado
» RSS de Audios
» Los Audios en iTunes
» RSS del podcast de jóvenes


Todos los derechos reservados 2007-2014, Iglesia de Cristo Peniel
Ministerios Ebenezer - Villa Nueva
Contacto telefónico: (502) 5047-2802
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (Santa Isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala C. A.