Encabezado

Estos son algunos de los libros que ponemos a tu disposición para edificar tu vida:

           

Además, estos son temas escritos de estudios o predicaciones impartidas en nuestra congregación, tienes libertad para descargarlos y compartirlos con otras personas.

Libros, estudios y presentaciones

EL FEMINISMO


SIETE FUENTES DE ENTENDIMIENTO BYIN


QUINCE CAUSAS DE POBREZA DESCRITAS EN PROVERBIOS


APUNTES SOBRE LA PALABRA GRIEGA PAROUSIA


EL QUE SE PONE EN EL LUGAR DE CRISTO (6)


CADA MAÑANA


LOS DISKOLOS


CONSEJOS BÍBLICOS PARA LEER LA BIBLIA


EL TRABAJO


EL ECUMENISMO


LA AGITACIÓN DE LAS MULTITUDES


EL SIMPLE, EL FALTO DE ENTENDIMIENTO, EL PAN Y EL VINO (2)


LAS PROMESAS DE DIOS (4)


EL PAN QUE SACIA


OYE PUEBLO MÍO


DEJANDO LIBRES A LOS QUEBRANTADOS


GUARDANDO LAS ÚLTIMAS COSAS


COMPARTIENDO EL PAN CON EL HAMBRIENTO


¿ENTIENDES LO QUE LEES?


LOS EXPERTOS (4)


LAS BATALLAS POR LOS SIERVOS



LA BABILONIZACIÓN DE LA JUVENTUD


En esta oportunidad quiero abordar el tema que llamo “La babilonización de la juventud”, pues llama la atención y preocupa ver cómo cada vez más los jóvenes van tomando la forma del mundo y siendo atrapados por el paganismo babilónico. En el primer capítulo del libro de Daniel encontramos, si no los de talles, por lo menos las pautas del proceso que el enemigo utiliza para babilonizar al joven cristiano, veamos:

MANUAL DE ENSEÑANZA BÍBLICA


Es claro que conforme la Iglesia del Señor Jesucristo sea instruida en la lectura, estudio y práctica de las Sagradas Escrituras, irá retornando al modelo de vida y organización que Dios estableció en su Palabra, como se describe el libro de los Hechos; también la vida de cada creyente será transformada a la imagen de nuestro amado Jesús.

LA CUEVA DESATADA



EL SERVICIO A DIOS



HE AQUÍ VIENEN DÍAS...



NO ES PARA SIEMPRE




EL MENSAJE DE LA CRUZ (IV)


El estudio de los acontecimientos sucedidos en la vida de nuestro Señor Jesucristo nos muestran que muchos de los eventos que le ocurrieron en su cuerpo físico, también le ocurrirán a su cuerpo místico, es decir, la Iglesia. Por ello debemos aprender cómo el Señor Jesucristo actuó y venció, para que le pidamos que nos ayude a tener la misma actitud y así vencer.

La Biblia nos muestra que el sufrimiento que vivió Jesucristo, estaba escrito cientos de años antes de que viniera a la tierra, también nos muestra que cada persona debe llevar voluntariamente su cruz para no soltarla en los momentos de sufrimiento o tentación.

EL MENSAJE DE LA CRUZ (III)


La Biblia nos muestra que el Señor Jesucristo desafió a sus discípulos diciéndoles que si querían seguirlo debían negarse a sí mismos y tomar su cruz. Llama la atención ver que en Mateo 16:23 al 24 el desafío lo hizo a sus discípulos. Como vimos en el estudio anterior, para ser discípulo se deben cumplir con ciertos requisitos.

Cuando hemos alcanzado la estatura de discípulos de Jesús nos queda ir en pos de Él, por lo que en determinados momentos tendremos que sacrificarnos y sufrir para estar junto a Él. El Señor pide de sus discípulos que para seguirlo no lo hagamos como nos parezca bien, sino que nos neguemos a nosotros mismos y tomemos nuestra cruz. Es interesante ver lo antagónico del evangelio y las religiones, pues en estas no se le pide a sus seguidores que se nieguen a sí mismos, sino que por el contrario, se permite que cada quien haga lo que desee con tal de que no abandonen dichas religiones. […]




EL MENSAJE DE LA CRUZ (II)


La Biblia nos enseña que el caminar en el evangelio es un proceso progresivo; es decir, que el creyente no puede tener una vida de fe estática; sino que debe ir evolucionando a cada momento; en este proceso, la cruz es parte del progreso en el proceso evolutivo de cada cristiano; es decir que ningún cristiano puede evolucionar sin llevar su cruz.

Aunque en este tiempo muchos se han inventado -por su puesto, fuera del contexto bíblico- diversos tipos de grupos cristianos, como lo muestran los diccionarios y enciclopedias de religiones; la Biblia indica claramente que los verdaderos cristianos son aquellos que han alcanzado la estatura de discípulos de Jesucristo, porque fue a los discípulos a quienes se les llamó cristianos (Hch. 11:25-26). Alcanzar la estatura o estado de discípulo es evidencia de que el creyente está avanzando en su caminar en el evangelio, por ello es importante saber cuales son las cosas que […]




EL MENSAJE DE LA CRUZ (I)


Al estudiar los versos en donde aparece la palabra “cruz” encontramos tremendas e importantes enseñanzas que nos ayudan a comprender los beneficios del sacrificio de Jesucristo e incluso nos muestran el proceso que cada cristiano debe vivir para morir a sí mismo.

Al igual que en el tiempo pasado, en este tiempo hablar de la cruz de Jesucristo para algunos representa una locura, a otros debilidad y a otros tontería; ese tipo de criterios son característicos de los que se pierden; sin embargo, para los que somos hijos de Dios, el mensaje de la cruz es poder de Dios.

LOS DÍAS QUE VENDRÁN




LA BENDICIÓN BERAKÁH (V)


La Biblia nos enseña que Dios se agrada de la obediencia antes que de los sacrificios, porque la obediencia es mejor que ofrecer sacrificios y por el contrario la obstinación es como iniquidad e idolatría (1 S. 15:22-23), por esas razones debemos procurar y esforzarnos por obedecer al Señor.

En Deuteronomio 28:1-3 vemos que para recibir las bendiciones, berakah, del Señor, debemos obedecer diligentemente su Palabra. En ese sentido la Biblia nos muestra las cosas que debemos hacer para obedecer al Señor.

Dios, nuestro Padre, más que nadie desea nuestro bienestar permanente e integral por nos invita a que le obedezcamos diligentemente y por amor, veamos:

LA BENDICIÓN BERAKÁH (IV)


El libro de Deuteronomio es llamado por los hebreos “Elleh Haddevarim”, que significa “Estas son las palabras”, o simplemente “Devarim” que es “Palabras”, contiene las palabras e instrucciones de Dios que debemos atender y obedecer para agradarle y en consecuencia recibir la bendición berakah que Él tiene para nosotros.

En los capítulos 11 y 12 de Deuteronomio leemos una serie de mandamientos que, al escucharlos, entenderlos y obedecerlos, tienen como consecuencia la bendición berakah, la bendición que enriquece; pero por el contrario, al desobedecerlos y apartarse de ellos conllevan maldición.

LA BENDICIÓN BERAKÁH (III)


La Biblia indica que el vino nuevo se deposita sobre odres nuevos, porque si el odre es viejo se rompe y no retiene el vino (Mt. 9:15-17); es decir, que para retener la bendición de Dios, debemos ser renovados constantemente, pero dicha renovación no es por fuerza de voluntad para cambiar exteriormente, sino que es dejando que el Espíritu Santo nos moldee y transforme cada día.

Muchas veces el cristiano se frustra porque, a pesar de procurar poner por obra la Palabra y buscar la restauración, se da cuenta que su vida no es totalmente de acuerdo a lo que la Biblia indica o no es de acuerdo a lo que otras personas le dicen que debe vivir; sin embargo, la Biblia nos enseña que “el que empezó la buena obra en nosotros la perfeccionará” (Fil. 1:6).

LOS SIETE ENGAÑADORES




LA BENDICIÓN BERAKÁH (II)


La Biblia indica en 2 Corintios 8:8 al 9 que el Señor Jesús siendo rico se hizo pobre, para que nosotros seamos enriquecidos. Esto nos enseña que nuestro Padre no desea que seamos pobres, por ello nos da las herramientas para alcanzar las riquezas.

Dios quiere darnos su bendición berakah para enriquecernos y para ello empieza en nuestro espíritu con la Palabra, dones y otros (1 Co. 1:3-7), luego se extiende hacia al alma, según lo indica el apóstol Juan (3 Jn. 1:1-2), y dependiendo del avance de ésta prosperidad en el alma, la riqueza se extiende hacia el cuerpo que incluye propiedades, bienes materiales, salud, economía, etc.

Veamos algunos aspectos que nos ayudarán a alcanzar la bendición berakah:[...]

LA BENDICIÓN BERAKÁH (I)


La Biblia indica que antes de que hagamos nuestras peticiones al Señor, Él ya conoce cada una de ellas (Mt. 6:7-8); es más, su deseo es que nosotros seamos prosperados en todas las cosas, así como prospera nuestra alma (3 Jn. 1:2); es decir que Él no desea que vivamos en pobreza sino que seamos enriquecidos en todas las cosas, según se indica en Proverbios 10:22.

Proverbios 10:22 indica claramente que es la bendición de Dios la que nos enriquecerá, por tal razón debemos conocer ese tipo de bendición y cómo alcanzarla, para ser enriquecidos en todas las cosas.[...]

BIENAVENTURADOS VUESTROS OJOS PORQUE VEN




BIENAVENTURADOS LOS PERFECTOS DE CAMINO




LOS QUE VERÁN AL SEÑOR




LOS MANANTIALES DESATADOS




LEVANTANDO LOS OJOS HACIA EL SEÑOR




BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREYERON




LA CASA BET-BIRAI




PIDIENDO AGRADABLEMENTE




EL VICTIMISMO




¿ENTIENDES LO QUE LEES?


Dios ha destinado que sus hijos seamos lectores pues nos dejó su mensaje en escritos los cuales están contenidos en la Biblia, las Sagradas Escrituras. Es claro que el Señor habría podido dejarnos y trasladarnos su Palabra únicamente por profecía u otro medio de comunicación oral (audio), sueños o visiones (video) u otra forma, pero no lo hizo así, la dejó en forma escrita.

A pesar de la necesidad e importancia de la continua lectura de las Escrituras, no todos los cristianos las leen [...]

LIBRO: JESÚS Y LA FAMILIA


A través de la historia hemos sabido de millones de personas alrededor del mundo que le han abierto la puerta de su corazón a Jesucristo, lo que ha cambiado sus vidas, transformándolos en nuevas personas que dejaron en el pasado la vida de esclavitud al pecado (Ap. 1:5); sin embargo, también se sabe que muchas de esas personas no experimentan el mismo grado de transformación en su hogar porque siguen padeciendo de los mismos problemas y adversidades que antes de conocer al Señor.

LA MUJER SABIA


La Biblia enseña que una de las características que distingue a la mujer cristiana de las que no lo son, es la sabiduría. Dicha sabiduría la utiliza en su forma de pensar, hablar y vivir.

La Biblia nos muestra varios ejemplos de mujeres que haciendo uso de su sabiduría realizaron grandes obras.

LAS RELACIONES SEXUALES PREMATURAS DE DINA


La Biblia narra que cuando Dina, hija de Jacob, salió para ir a visitar a las hijas de la tierra, se expuso al asecho sexual de los habitantes de ese lugar y en consecuencia experimentó de forma incorrecta las relaciones sexuales, pues fue abusada sexualmente por Siquem. (Génesis 34:1-2).

LA BÚSQUEDA DE DIOS


En mi lecho, por la noche, busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad, calles y plazas; busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré.

LA COJERA ESPIRITUAL


Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá). Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (VIII)


Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (VII)


También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los que andan desordenadamente, que consoléis a los de poco ánimo, que soportéis a los flacos, que seáis sufridos para con todos.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (VI)


Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (V)


Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (IV)


No escribo esto para avergonzaros; sino para amonestaros como a mis hijos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el Evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (III)


Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta.

LAS ROGATIVAS APOSTÓLICAS (I)


Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.



Cobertura apostólica

La Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva está bajo la cobertura del Apóstol Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer Guatemala, Centro América.

Para conocer más acerca de Ministerios Ebenezer, visita la web oficial Ebenezer.org.gt

Transmisiones en directo

Miércoles 20:00 y Domingo 11:00 (En horario GMT -6)

Escúchalos en tu reproductor favorido:
Windows Media Player - Real Player - QuickTime - iTunes - Winamp Android

Recomendados

» Ministerios Ebenezer
» RSS de TODO el contenido
» RSS del DISCIPULADO
» RSS de ESTUDIOS
» RSS de PODCAST/PRÉDICAS
» RSS de AUDIOS en feedBurner
» Los Audios en iTunes
» RSS del PODCAST de JÓVENES


Todos los derechos reservados 2007-2016, Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva - Ministerios Ebenezer
Contacto telefónico: (502) 5202-8053
13 Calle 14-25, Colonia Proyectos (Santa Isabel 2) - Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala C. A.