Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Artículos Video Etiquetas App

LAS CINCO MUJERES BUENAS DE PROVERBIOS (1)

   estudio    mujer    bueno    proverbios   

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.

PROVERBIOS 31:10-12

LAS CINCO MUJERES BUENAS DE PROVERBIOS (1)LAS CINCO MUJERES BUENAS DE PROVERBIOS (1)

En el libro de Proverbios encontramos diez mujeres malas que en un sentido literal representan a malas mujeres y en un sentido espiritual representan a la falsa iglesia; asimismo encontramos a cinco mujeres buenas que representan a mujeres buenas y a la verdadera iglesia.

Llama la atención que son cinco mujeres buenas las que aparecen en Proverbios y el número cinco es número de gracia y también nos habla de los cinco ministerios; es decir que estas mujeres están llenas de la gracia de Dios y son ministradas por los cinco ministerios (Ef. 4:11-12).

Veamos brevemente algunas de las características de esas cinco mujeres:

1. LA MUJER GRACIOSA1, PROVERBIOS 11:16

Esta mujer vive feliz y alegre porque sabe que ha hallado gracia delante de Dios y vive en esa gracia; no vive sobre la base de la ley, las obras ni el legalismo; esa misma gracia la hace agradable a sus hermanos en la fe y a las demás personas.

La mujer graciosa se caracteriza porque sabe oír y escuchar; por ejemplo si es casada escucha a su esposo y si es soltera escucha y obedece las instrucciones que le da su padre y no desprecia ni hace de menos las indicaciones de su madre (Pr. 1:8).

La mujer graciosa no es orgullosa, ni altiva; sino que es humilde y por eso recibe la gracia de Dios (Pr. 3:34)

También es una mujer que no se deja dominar por la vanidad ni los males del mundo y por eso no piensa solo en sí misma, sino que piensa y ayuda a las demás personas (Pr. 3:3-4).

La mujer graciosa no se deja vencer por los problemas, enfermedades, peligros, desiertos ni las demás adversidades que se presentan en la vida; sino que a pesar de ello sigue buscando y serviéndole al Señor (Jer. 31:2).

2. LA MUJER VIRTUOSA, PROVERBIOS 12:4; 31:10

La mujer virtuosa se caracteriza porque se conoce a sí misma; ella sabe que es de gran valor y no por lo que posee, sino por lo que es (Pr. 31:10); también se caracteriza porque es corona de su marido (Pr. 12:4).

La mujer virtuosa tiene temor de Dios y por ello sabe que debe conducirse correctamente para agradarle a Él (Éx. 18:21), también se aparta del mal, al punto de llegar a aborrecerlo (Pr. 8:13).

La mujer virtuosa reconoce que necesita la protección y cobertura de parte de Dios, pero no solamente lo reconoce sino que actúa en obediencia y busca al Señor para que la proteja y extienda la cobertura ministerial sobre ella (Rut 3:3-11).

La mujer virtuosa también es hacendosa (Pr. 31:10 LBLA) es decir que es solícita y diligente en realizar las tareas del hogar y en atender su familia.

La mujer virtuosa también tiene la fuerza del Señor para realizar sus actividades ya sea en el hogar, el trabajo y en la iglesia; especialmente para buscar y servirle al Señor.

La mujer virtuosa también es valiente (Pr. 31:10 R1569) y a pesar de los embates del enemigo hacia ella o su familia, permanece firme en su búsqueda al Señor, en su favor y el de su familia; ella pelea en contra del enemigo para defenderse y defender a los suyos, porque sabe que el Señor está con ella y que no la dejará ni la abandonará.

Las mujeres virtuosas no son muy abundantes, pues Salomón hace la pregunta "¿quién la hallará?"

La mujer virtuosa es ayuda idónea a su esposo por eso su corazón confía en ella (Pr. 31:11); honra y ella le produce bien y no mal a su esposo todos los días de su vida (Pr. 31:12, 23).

La mujer virtuosa habla y conversa con sabiduría para decir lo correcto de forma correcta y así edificar y bendecir; también habla con clemencia (Pr. 31:26) para ayudar a los demás; es decir que tampoco es murmuradora, ni chismosa.

La mujer virtuosa también se caracteriza porque es una buena esposa y una buena madre de manera que sus hijos se levantan, la honran y la bendicen, y su esposo también la honra y la alaba (Pr. 31:28).






Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android