Ebenezer Villa Nueva en Twitter Biblia Radio Podcast Estudios Artículos Video Etiquetas App

EL LIRIO DE LOS VALLES

   lirio    valle    mujer    estudio   

Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles. Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas.

CANTARES 2:1-2

EL LIRIO DE LOS VALLESEL LIRIO DE LOS VALLES

La Biblia muestra en el libro del Cantar de los Cantares leemos que la amada se compara con los lirios que están entre los valles, y luego el amado afirma que ella es lirio, pero que está en medio de los espinos.

Los valles representan las situaciones que enfrenta la mujer y que en unas ocasiones le serán adversas y en otras de refrigerio.

Los valles representan las situaciones que enfrenta la mujer y que en unas ocasiones le serán adversas y en otras de refrigerio.

Veamos algunos aspectos adicionales a la mujer que es como el lirio de los valles:

1. LA MUJER DEBE SABER QUE ES AMADA

Una características de la sociedad actual es que generalmente se busca a la mujer para utilizarla y aprovecharse de ella de muchas formas, incluso sexualmente.

Pero el Señor le expresa su amor a sus hijas diciéndoles: "Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas." para que ellas comprendan que son amadas y se sientan amadas, y en base a ello se guarden y no permitan de que las utilicen ni aprovechen de ellas.

2. LA MUJER CRECE SOBRENATURALMENTE

El lirio es natural de Palestina, pero no se da en los valles ni crece entre espinos, sino en lugares sombreados y de espesos bosques.1

Aunque el lirio no se da en los valles ni crece entre los espinos, Dios le ha dado a la mujer la capacidad sobrenatural para no marchitarse ni morir en los valles y espinos, sino que crece y florece en ellos.

3. EL VALLE DE ACOR, JOSUÉ 7:24

Acor1 representa los problemas, aflicciones y adversidades por los que pasa la mujer; pero a pesar de ello, no debe desfallecer sino esperar, confiar y clamar al Señor, porque Él está con ella y responderá a sus oraciones, porque las aflicciones no serán para siempre (Jos. 1:5; Sal. 40:1; 30:5; Ec. 3:4).

4. EL VALLE DE ELA, 1 SAMUEL 17:1-3; 21:9

Ela1 representa maldiciones que han sido proferidas, incluso antes de nacer, sobre muchas mujeres y que no les permiten desarrollar una vida, personal ni familiar, feliz, pero deben buscar su liberación, porque el Señor vino para dar libertad y destruir las obras del enemigo (Lc. 4:18-19; 1 Jn. 3:8).

Este valle también habla de las tremendas victorias que las hijas del Señor tendrán durante el proceso de liberación y anulación de las maldiciones, y que le serán de consuelo en los tiempos de lucha; pues fue en Ela donde David derrotó a Goliat.

5. EL VALLE DE HINOM, JOSUÉ 18:15-16

Hinom1 representa problemas de tipo económico que se pueden dar tanto por la escasez como por la abundancia.

Los problemas de la escasez pueden amargar a la mujer o empujarla a cometer errores con tal de salir de esa situación, pero mejor debe confiar en que el Señor le ayudará a salir de esa situación; por otro lado la abundancia económica puede apartarla del Señor, si su alma no ha sido prosperada (2 R. 4:1-7; Pr. 30:8-9; Lc. 15:11-16).

6. EL VALLE DE BERACA, 2 CRÓNICAS 20:26

Beraca1 representa la bendición de Dios. Después que la hija de Dios ha atravesado los valles de las pruebas como Acor, Ela e Hinom, y no desfallecieron ni se marchitaron, llega el momento de pasar por el valle de la bendición de Dios para consolarla, fortalecerla, prosperarla y que avance hacia una nueva etapa espiritual (3 Jn. 1:2)

Se necesitaría más tiempo y espacio para hablar de los demás valles por los que debe pasar la mujer a lo largo de su vida cristiana, pero queremos finalizar recordándote que aunque estés pasando el valle de las lágrimas, Dios permitirá que sea cambiado en fuente de vida para mostrarte su amor, ternura y fidelidad (Sal. 84:6).






Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva, Ministerios Ebenezer
#EbenezerVN - #e_vn

13 Calle 14-25, Colonia Santa Isabel 2 o Proyectos, Zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.

correo@ebenezervillanueva.org


El Feed de Ebenezer Villa Nueva    Ebenezer Villa Nueva en Gettr    Ebenezer Villa Nueva en Twitter    Ebenezer Villa Nueva en Gab    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva por correo electrónico    Recibe el boletín de Ebenezer Villa Nueva en Telegram    Ebenezer Villa Nueva en Rumble

Todos los derechos reservados 2024

dWEB | Podemos desarrollar tus páginas Web y APP's para Android